La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de los pastores evangelistas, Francisco Villa, anunció que no predicarán en sus templos la Cartilla Moral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tampoco apoyarán a los candidatos de Morena en las próximas elecciones.
El líder de la Alianza de Pastores de Baja California Sur que aglutina a 480 ministros religiosos, manifestó su decepción por el gobierno de la Cuarta Transformación, específicamente por los diputados locales de Morena, que recién aprobaron cambios a la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Recordó que en el pasado proceso electoral federal, los cristianos, al igual que millones de mexicanos querían un cambio y un partido opositor en el gobierno, nos unimos con López Obrador, ahora nos vamos a unir, pero en apoyo de otro partido, ya no con Morena, López Obrador está agarrando otro rumbo, acusó.
Pareciera que los legisladores de ese partido no están tomando decisiones por sí mismos, sino que obedecen órdenes de López Obrador al estilo de lo que sucede en Venezuela, dijo el pastor, en alusión a lo que consideró fue una instrucción de Morena a sus diputados en el Congreso de Baja California Sur para que votaran a favor del matrimonio entre homosexuales. Al igual que sucedió en otros estados.
SE DESLINDAN
En ese mismo tenor, reiteró que en esta entidad los pastores no van a promover en sus templos la Cartilla Moral de AMLO, y en relación al reciente encuentro del presidente con organizaciones cristianas, con quienes acordó llevar este documento a las iglesias, Francisco Villa aseguró que el presidente “se los está chamaqueando”: no vamos a aceptar eso, antes, la mayoría de los pastores estábamos con él, ahora ya no: sólo nos utilizó para su beneficio, al igual que nos ha pasado con otros partidos, acusó.
Con todo, aceptó que aun hay muchos pastores que siguen apoyando la política de López Obrador, justificando que en sus iglesias “hay mucha gente que necesita”.
Todos necesitamos, expresó, pero no así, nos está saboteando a causa de nuestra ingenuidad, dijo, para concluir.