Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- “El compromiso es claro, no se aprobará nada que dañe directamente la vida silvestre de nuestra entidad, estamos y seguiremos comprometidos con la gente de nuestros ejidos”, aclaró el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza ante más de 500 personas que asistieron al Foro de Consulta para Reformar la Ley General de Vida Silvestre, con sede en Ciudad Constitución.
Con la presencia del Senador Juan José Jiménez Yáñez, promotor de esta iniciativa, se escuchó el verdadero sentir de la ciudadanía, haciendo el compromiso de hacer las reformas correspondientes a la Ley sin afectar a los ejidos involucrados. En ese tenor, Velázquez Meza agradeció y reconoció el interés del Senador por Querétaro de escuchar de manera directa a las y los sudcalifornianos.
“Nosotros solo fuimos el vínculo para que el Senador Juan José estuviera hoy acompañándonos; el compromiso ya se hizo con la ciudadanía de Baja California Sur; se trabaja en este punto de la Ley para no afectar y salvaguardar la economía regional”, dijo.
Por su parte, el Senador Juan José Jiménez Yáñez, señaló que se trabaja en un Senado abierto, donde las y los interesados siempre podrán manifestar todas sus inquietudes; en este caso, fue las diversas problemáticas sobre las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), de manera local fue del borrego cimarrón.
Ambos Senadores de Morena coincidieron en que una de las prioridades de la LXIV Legislatura es trabajar en comunicación directa con la ciudadanía, y donde cada vez más la sociedad se involucra en la participación de las diversas iniciativas.
Para finalizar, el Senador de Baja California Sur agradeció el respaldo que brindo el Ayuntamiento de Comondú a través del Alcalde, Walter Valenzuela y la Síndico Municipal, Miriam Berber para concretar el foro. Así como la presencia de diversas autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.