La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Es una perversidad que descalifiquen a cualquier persona que se una al paro un Día sin Nosotras”, aseguró Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, al referirse al movimiento que propone que el próximo 9 de marzo, ninguna mujer del país, realice actividad alguna.
En rueda de prensa ante medios de comunicación locales también cuestionó a aquellas personas que están descalificando a quienes se sumen y preguntó ¿qué es lo que están haciendo?, para combatir la problemática, dijo que el tema se debe de dejar politizar y sumarse a la causa la cual es válida.
“Por qué no mejor dejan de politizar el tema, nos sumamos independientemente de posturas ideológicas y avanzamos en una problemática que demanda la unión de todos los mexicanos”, resaltó.
Rochín Álvarez, dijo que Acción Nacional se suma a la iniciativa ciudadana para que el 9 ninguna se mueva, por lo que todas aquellas mujeres que trabajan en el instituto político que dirige tienen todas las facilidades para ausentarse de sus quehaceres laborales.
“Es un paro, no como un día de asueto, no como un día para quedarse en casa, sino como un día para alzar la voz a través de la ausencia de las mujeres en todas las esferas públicas”, enfatizó.
Por su parte, Maritza Muñoz Vargas, secretaria de Promoción Política de la Mujer, dio a conocer algunos datos con respecto al apoyo que las mujeres han tenido durante los gobiernos panistas.
Destacó que desde el sexenio de Vicente Fox, se creó el Instituto Nacional para las Mujeres, se contó con un programa para la igualdad de oportunidades y no discriminación para este sector.
Mientras que con Felipe Calderón se estableció el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles y el programa de apoyo alimentario, entre otros.
Muñoz Vargas, apuntó que aparte de sumarse al paro del 9 de marzo el Partido Acción Nacional (PAN), también participaran en la marcha del 8 de marzo la cual se llevará a cabo en esta ciudad capital, así como actividades internar dentro del PAN.
“No podemos deslegitimar cualquier tipo de manifestación, al contrario como parte de una sociedad debemos apoyarla y poder erradicarla”, manifestó.