La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte dentro del Congreso del Estado, aseguró que el hecho de que no se libere el transporte, esto tampoco significa que se avalarán irregularidades en la asignación de las obras.
Reiteró que están a favor de los transportistas de Baja California Sur, con respecto a que no debe permitirse que se den contratos a personas que son de otras jurisdicciones territoriales y que los locales se quedan sin trabajo, eso en referencia con el transporte de carga.
Murillo Aguilar, insistió que el dictamen ya está listo y dentro de este también se contempló a todas aquellas plataformas digitales que ofrecen el servicio de taxis, como Uber y Diddi.
El 30 de octubre se podría analizar y dictaminar la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis
Por su parte, Daniela Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que a más tardar el 30 de octubre se analizará la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, con respecto a una nueva ley de movilidad y transporte para el estado de BCS.
Asimismo, dijo que todos son bienvenidos al recinto legislativo, por lo que aplaudió que la sociedad civil, así como el gremio de empresarios en la entidad, estén interesados en el tema y estos externen su opinión al respecto.
Cabe mencionar que posterior a la sesión solemne que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, convocó a la ciudadanía en general a que dieran cita en el Poder Legislativo para solicitar a los integrantes de la XV Legislatura la aprobación de la ley de movilidad para Baja California Sur.