Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de gobierno, aseguró que no se solapará ningún acto de corrupción y al referirse en específico, al tema de los 337 mil pesos que hasta el momento no se ha aclarado su paradero dentro del Poder Legislativo.
Explicó que existe una investigación la cual lleva su tiempo y en su momento habrá que informarse lo que esta arroje, reiteró que no se le dará carpetazo al asunto: “No ha habido jamás una instrucción de parte del Gobernador o mía, para desviar una investigación de esta, ni de ninguna otra”, recalcó.
La carpeta de investigación que existe caminara como debe ser y coincidió con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en que se combatirá cualquier acto de corrupción.
De la Peña Angulo, declaró que sea quien sea y de la naturaleza que sea el hecho se habrá de investigar y se darán a conocer los resultados y la investigación se llevará siempre apegada a la ley.
“De ninguna manera se va a negociar, ni solapar, el Gobierno del Estado es muy respetuoso del Estado de Derecho y lo estamos fortaleciendo cada día y no podríamos entrar en un tema de incongruencia”, subrayó.
Cabe destacar, que el pasado 14 de marzo el diputado Ramiro Ruiz Flores, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, al diputado Rigoberto Murillo por posible delito de peculado, ya que no se pudo aclarar el fin que tuvieron los 337 mil pesos que habrían de usarse para la realización de los foros de movilidad.