La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad, declaró que será a partir del 16 de febrero cuando se lleven a cabo los cursos par manejadores de alimentos que estarán participando en el carnaval La Paz.
Explicó que han exhortado al municipio el no permitir que se coloque ningún puesto de comida, si estos no tienen la capacitación que impartirá la dependencia de salud.
Pulido Medrano, indicó que básicamente durante esta capacitación se les pide a los vendedores de alimentos como manejar los productos en cuestión de higiene, que estos se coloquen guantes, cubreboca y cofia.
Señaló que lo que la Coepris busca es garantizar la salud de la población y el buen estado de los alimentos que ahí se ofertarán.
De igual manera, durante esta festividad la cual es una de las más esperadas por los habitantes de La Paz, se contará con un grupo de inspectores que realizaran de manera exhaustiva recorridos en el lugar durante los seis días de celebración carnestolendas, con la finalidad de revisar cada uno de los establecimiento y que estos cuenten con la licencia que se les otorgará durante el curso de manejadores de alimentos.
Blanca Pulido Medrano, dijo que no permitirán la venta de alimento si en la zona hay derrame de aguas negras, por lo que previo a la colocación de los puestos de comida se inspeccionará toda el área del malecón para descarta que esta problemática se esté presentando.
Añadió que es de suma importancia la participación de la ciudadanía durante estos eventos, por lo que exhortó a la población a que denuncien ante la Coepris cualquier anomalía que pudiera ver en los puestos de comida durante el Carnaval.
Finalmente, comentó que durante estos días se intensificaran los trabajos que realiza la dependencia de manera constante, reiterando que la finalidad de la Coepris es que se eviten problemas de salud por el consumo de alimentos en mal estado, por lo que esperan lograr los objetivos planteados y que la actividad se realice sin contratiempos.