La Paz, Baja California Sur.- “Lamentable que se reduzcan los recursos a la promoción de una actividad que es estratégica”, señaló Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México que se aprobó en la Cámara de Diputados.
Apuntó que es una lástima que se escatime la importancia que tiene este sector, y dijo que ha costado mucho trabajo llegar al lugar que se tiene a nivel mundial en recepción de turista, pero tal parece que será muy fácil perderlo por esta determinación.
“Entiendo que todos los fondos se están concentrando en la iniciativa del presidente sobre el Tren Maya, pero esto no puede ser a costa de descuidar a otros frentes”, puntualizó.
Rochín Álvarez dijo que el turista no llega sólo a México, por lo que insistió que el trabajo que realizaba el Consejo de Promoción Turística es fundamental.
De igual manera, declaró que los gobernantes no pueden estar al capricho de sus voluntades, y tal parece que algunas decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han hecho por tal motivo.
Recordó que la cancelación del NAIM fue un capricho y esto traerá afectaciones graves: “El aeropuerto lo pongo como ejemplo porque la decisión de cancelarlo fue un capricho del presidente”, refirió.
Finalmente, dijo que les preocupa que la Cuarta Transformación se esté yendo en reversa, y aseguró que el cambio no es barrer con todas las cosas que se hacían en el pasado y mucho menos mancharlas de un régimen conservador.