La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El ex presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, declaró que se deben esperar los tiempos para hablar de una posible candidatura para el proceso electoral de 2021.
De igual manera, dijo que también es respetuoso del jefe político de su partido quien es el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, por lo que reiteró, que ya vendrán los tiempos en donde podrá hablar sobre el tema.
Asimismo, el también ex candidato al Senado de la República, aseguró que sigue firme dentro del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que se ha rumorado que podría dejar dicho instituto político de no obtener la candidatura.
“Yo estoy en el PAN porque es un partido que dignifica a las personas, que no atropella para nada la dignidad humana, hace honor a sus valores y doctrinas”, refirió.
Añadió que su familia tiene 50 años haciendo política y si algo los ha caracterizado es ser gente de honor, privilegiando la palabra, amistad y gratitud, “Que no hable nadie por nosotros”, puntualizó.
Pelayo Covarrubias, comentó que actualmente se encuentra alejado de la vida política, sin embargo, llegado el proceso electoral podría hablar sobre sus aspiraciones, las cuales no fueron negadas.
Al ex diputado federal se le ha considerado como un posible candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, cargo que estará en juego en 2021.
Francisco Pelayo actualmente se encuentra alejado de la vida política, sin embargo, llegado el proceso electoral podría hablar sobre sus aspiraciones, las cuales no fueron negadas.
Respecto a cómo ve el municipio de Comondú, el ex presidente de dicha localidad, no quiso hacer ningún comentario, dijo que el pueblo es quien debe decir si esta contento, conforme o no lo está.
“Yo no quiero hacer comentarios, yo lo veo desde mis perspectiva, que sea el pueblo el que juzgue”, refirió.
Finalmente, Francisco Pelayo Covarrubias, reconoció los logros del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a pesar de la situación que vive el país, dijo que lamentablemente las malas decisiones que está tomando el gobierno federal, está poniendo en riesgo el crecimiento de la entidad, sin embargo, aseguró que los sudcalifornianos saldrán adelante y BCS seguirá siendo uno de los mejores lugares para vivir.