La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis expresó a través de sus redes sociales que con profunda tristeza advierte que no se ha generado conciencia de la importancia de quedarse en casa para superar la pandemia, ya el día de hoy en punto de las 7 de la tarde el malecón de La Paz se encontraba lleno de jóvenes paseando a pie y en carro.
El mandatario cuestionó si no saben del riesgo corre este sector de la población, así como la vigilancia de los padres hacia los jóvenes para que atiendan las indicaciones que se han dado en los últimos días de permanecer en casa.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Mendoza Davis, a reiterado que este periodo de aislamiento social no son vacaciones, al contrario es un medida para evitar que el coronavirus se propague y evitar también el colapso de las unidades médicas en la entidad.
De igual manera, el mandatario estatal reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los jóvenes tienen mayor resistencia ante el virus, sin embargo, no están exentos de contraerlo y enfrentar sus consecuencias, por lo que en caso de infectarse se convierten también en portadores afectando a su círculo más cercano, es decir a su hermanos, padres o abuelos.
Por lo que pidió que se cumplan con las recomendaciones que se han dado como resguardarse en casa, la sana distancia, lavado de manos, entre otras.
Cabe destacar, que las actividades académicas en todos los niveles se suspendieron desde el pasado 20 de marzo y estas se reanudaran hasta el próximo 30 de abril, por lo que es recomendable que se permanezca en casa y con ello evitar que se propaga los contagios por Covid-19.