La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la participación de más de 12 restaurantes de Baja California Sur, el próximo domingo 3 de abril de 2022, de 12:00 a 17:00 horas, el Restaurante Doña Pame, se llevará a cabo la Quinta Edición del Festival Sabores de Baja, en Miraflores, así lo dio a conocer el Subsecretario de Turismo y Economía (SETUE) de la entidad, Fernando Ojeda Aguilar.
Luz del Carmen Trasviña Fiol, propietaria y fundadora de Sabores de la Baja, indicó que el boleto en preventa tendrá un costo de 950 pesos a adultos y 500 pesos a niños y el día del evento será de 1,200 para adultos y 500 pesos a niños.
Cabe destacar que, este festival reúne a restaurantes y productores de la localidad, quienes a través de su cocina apoyarán en esta ocasión a personas de la tercera edad de Miraflores; con el objetivo de contribuir, reforzar y promover la cultura gastronómica, destacando la especialidad de la comida sudcaliforniana.
“Hacerles extensiva la invitación a que acudan a Miraflores al Festival Gastronómico Sabores de Baja en su edición 2022, Lucy Trasviña organizadora los espera con los brazos abiertos, en este festival que se ha colocado en el agrado de sudcalifornianos y turistas al resaltar la gastronomía regional”.
Durante el encuentro con medios de comunicación locales, recordó que desde 1965 su madre Doña Carmen Fiol Montaño, mejor conocida como Doña Pame, inició con esta tradición y ahora sigue ella su legado en el Restaurante Doña Pame, ubicado en la comunidad de Miraflores, Baja California Sur.
Dentro de los restaurantes que participarán se encuentran, El Dorado, Hotel Buena Vista, La Deriva, Chiltepinos, Wachinangos, entre otros; colaborarán con una demostración gastronómica típica de la región y sus productos locales. Asimismo se contará con la exposición de artistas plásticos de Los Cabos, música, cantantes, bailes regionales, mariachi y otras sorpresas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, Astrid Castañeda Ruiz, Coordinadora General de Sabores de La Baja, agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo y Economía del estado para la realización de este festival gastronómico que reunirá a turistas y locales, mismo que se había suspendido debido a la pandemia sanitaria por Covid-19.
Comentó que el festival se realizaba en el mes de marzo, pero tomaron la determinación de recorrerlo al mes de abril con la finalidad de que el Semáforo Epidemiológico se posicionará en el nivel 1.
Finalmente, aseguró que el festival contará con todas las medidas sanitarias para que las y los asistentes acudan con toda confianza.