La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Prevaleció el Estado de Derecho y la Razón”, expresó Daniela Rubio Avilés, diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera el fallo con respecto a el incidente de suspensión de controversia constitucional que el Poder Ejecutivo del estatal promovió ante la crisis política que se vivía en el Congreso del Estado.
La legisladora del Humanista dijo que fueron notificados sobre la resolución emitida por el máximo órgano judicial el cual ordenó la inmediata incorporación a sesionar como diputados del Congreso del Estado a los legisladores, Daniela Viviana Rubio Avilés; Elizabeth Rocha Torres; Lorenia Montaño Ruiz; Perla Guadalupe Flores Leyva; Maricela Pineda García; José Luis Perpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar.
Con esta decisión el Poder Legislativo retoma la legalidad y legitimidad, por lo que los 21 diputados que iniciaron la XV Legislatura deberán incorporarse a sesionar como lo marca la Ley.
La legisladora indicó que por parte del grupo de oposición no hay rencores ni agravio por lo que extienden de nueva cuenta la mano a sus homólogos de Morena y PT.
“Es momento de cumplirle a la sociedad, con la razón legal de nuestro lado, con los votos que acreditan nuestra legitimidad, volvemos a externar nuestra mano al acuerdo y al trabajo en conjunto”, refirió.
Apuntó que el día de mañana regresarán a sesionar, por lo que espera que sus compañeros de Morena y PT, acepten el diálogo y se trabaje por la sociedad sudcaliforniana, la cual en estos momentos pasa por momentos complicados.
El día de mañana se reincorporará a los trabajos legislativos
“Por nuestra parte no hay rencores ni agravios, nos motiva por supuesto el seguir sirviendo a la sociedad en estos momentos”, subrayó.
Por su parte, Rigoberto Murillo Aguilar, destacó que en ningún momento de este conflicto se dejó de pagar el salario a los trabajadores del Poder Legislativo, asimismo reconoció que la Ley se impuso.
“Podemos confiar en el sistema de justicia que tenemos en México, la Suprema Corte es el máximo órgano que determina las leyes en este país, por lo que las leyes están para respetarse”, concluyó.