La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, asistió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la sesión pública solemne del Congreso del Estado, donde se llevó a cabo el XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2021 “Para que la juventud se exprese”.
Davis Castro resaltó que “la participación de las y los jóvenes es ya una realidad, son el presente de México y de Baja California Sur, son quienes están aportando a la transformación social y política del país, y en medida que se involucren, seremos una mejor sociedad”, apuntó.
“A nombre del gobierno estatal, reiteramos nuestro total apoyo a este importante sector de la población, ya que sus aportaciones, expresiones, ideas y propuestas, vienen a fortalecer las políticas públicas que se diseñan e implementan en favor de las familias sudcalifornianas y por consiguiente de la juventud”, resaltó el Secretario General.
Asimismo, subrayó que es fundamental que se fomente en las presentes y nuevas generaciones los valores cívicos, además de que conozcan las instituciones y los poderes públicos, así como cuáles son las atribuciones y obligaciones de cada una de éstas, para que se sumen y aporten al desarrollo de nuestra entidad, indicó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual manera, mencionó que es esencial escuchar directamente la voz de la juventud, ya que transmiten nuevas ideas y visiones, convirtiéndose en agentes activos, multiplicadores y líderes, tanto en sus escuelas, como en sus comunidades, contribuyendo así, a un verdadero cambio social.
Durante esta sesión, las y los diputados por un día, presentaron diversos pronunciamientos en temas educativos, deporte, salud, prevención, familia, crecimiento económico y la integración de los jóvenes en asuntos públicos.
Finalmente, Homero Davis puntualizó que este tipo de ejercicios permiten a la juventud involucrarse en la vida pública del estado y de la nación, por lo que se les dará puntual seguimiento a los pronunciamientos realizados en tribuna por las diputadas y diputados de este parlamento juvenil.