La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El obispo de la Diócesis de La Paz fija postura en torno a la iniciativa que permite el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género, llama a la oración pero también a la acción.
Este domingo Miguel Ángel Alba Díaz fijó la posición de la iglesia católica referente a la iniciativa que modifica y amplía diversas disposiciones al código civil del Estado de Baja California Sur para que los menores puedan definir su género en una nueva acta de nacimiento sin autorización de sus padres presentada por integrantes de los colectivos BCS Trans y Codisex A.C.
Lee: Iglesias fijarán postura sobre identidad en actas de nacimiento
“No es bueno que a los padres de familia que cumplen les exigen cumplir todas sus obligaciones y no les respeten su derecho a la patria potestad a educar a sus hijos no es ético recemos pero que nuestra oración vaya acompañada de la acción de nuestro compromiso social por el bien de la patria y por el interés superior de nuestra niñez, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes”.
Durante la primera lectura de la iniciativa realizada en la sesión del jueves 1 de junio en el congreso, un grupo de manifestantes de diferentes organizaciones protestaron de tal forma que la presidenta de la mesa directiva la diputada Guadalupe Vázquez requirió de llamar a un receso luego que los manifestantes lanzaron insultos y objetos al diputado José María Avilés, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
El vocero de la diócesis de La Paz Juan Gómez dio a conocer que la iglesia católica daría a conocer su postura este domingo a través de su obispo quien manifestó:
“Mucha gente me ha manifestado su preocupación por las leyes que últimamente se han proclamado y que todavía buscan promulgarse y se discuten. La última de ellas es de que transgéneros puedan decidir cambiar su género, su sexualidad, incluso siendo menor de edad sin la autorización de sus padres y que sus padres puedan ser demandados por tratar de impedírselo a sus hijos”.
“No es admisible que una mayoría por arrolladora quiera aplastar los derechos y las voces de una minoría, mucho menos es correcto que una minoría pretenda imponernos como forma de pensar y como ley su propia manera de pensar no es ético que una pequeña élite poderosa viole los derechos de una muchedumbre de desposeídos pero tampoco es ético lo contrario que una muchedumbre quiera impedir los derechos de terceros”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En estas leyes está involucrada sobre todo el derecho y el interés superior de la niñez y en eso nuestros diputados tienen que pensarlo bien y los ciudadanos tienen que discutirlo bien, se acaban de aprobar leyes eso sí muy buenas en las que se exige a los padres que han dejado su matrimonio pagar la pensión alimenticia de sus hijos y si no lo hacen no pueden acceder a cargos públicos, que bueno eso debe ser en eso no debe haber impunidad”.
El martes 6 de junio fijarán su postura las denominaciones Convención Regional Bautista; Alianza Cristiana y Misionera; Iglesia Católica; Iglesia Adventista del Séptimo Día;. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Iglesia de Dios en México., El Concilio de las Asambleas de Dios en México., Iglesia Metodista de México., Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.