La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Debido al gran índice de contagios de Covid-19, por tercer año consecutivo la Diócesis de La Paz decidió cancelar la tradicional peregrinación para conmemorar la jornada mundial por la paz, una celebración de especial relevancia para feligreses. El obispo Miguel Ángel Alba Díaz emitió un mensaje donde pidió a católicos a proclamar la paz y no ser indiferentes con las personas que viven abusos y familias que atraviesan un duelo.
“De un tiempo acá hemos sido testigos de noticias que por ser cada vez más frecuentes pareciera que nos van haciendo un tanto insensibles e indiferentes, situaciones que lastiman profundamente a nuestras familias y por lo mismo, a toda nuestra sociedad. Con desgracia, los feminicidios, las desapariciones forzadas, la extorsión a comerciantes y pescadores son realidades que viven muchas personas de nuestro pueblo, no podemos permanecer callados, nuestro silencio se vuelve cómplice”.
“La tarea en la que todos somos llamados es a proclamar la paz para que nadie más sufra por situaciones tan triviales como el abuso del poder, el deseo descontrolado del poseer bienes materiales entre otros pecados que hoy siguen lacerando nuestra comunidad. Hermanos, como Iglesia no seamos sordos, salgamos de nuestra comunidad y hoy abracemos a tantas familias que lloran a hombres y mujeres violentadas que buscan en fosas clandestinas a sus hijos desaparecidos”.
Señaló que personas que se encuentran viviendo una situación difícil no están solas, pidió a la comunidad religiosa no vivir más en la indiferencia, porque en la mayor parte de las veces solo vivimos preocupados por nuestros problemas particulares, dijo que no se podía ser un mensajero de paz por unos cuantos y ser sordos al clamor de muchos que de norte a sur de la media península buscan ser escuchados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Seamos constructores de una civilización de amor, particularmente a la feligresía católica invito para que este próximo domingo 23 de enero en cada Iglesia católica se ore con el esquema de oración por la paz y la justicia, al término de cada Eucaristía nos encomendamos a Nuestra Señora de La Paz para que nos ampare e interceda por nosotros”.
Invitó a cada familia en particular, que al caer la tarde de este domingo puedan poner en algún lugar visible de sus casas, una vela encendida como signo de que nos comprometemos a trabajar por la paz y orar para que ella habite en todos los corazones, dijo que esta será una forma sencilla de acompañar a muchas personas que viven en la oscuridad por la falta de empatía ante la búsqueda de Justicia.