La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Según el reporte de agosto de la Secretaría de Salud Federal en Baja California Sur cinco personas han muerto por golpe de calor y tres han muerto por deshidratación.
El subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García Meza alerta a la población a tomar atención a todas las medidas de prevención: no exponerse por largos periodos al los rayos solares, no hacer deporte en horario no recomendados.
Lee: Continúa como opcional el uso de cubreboca en BCS
Así como hidratarse constantemente sobre todo niños y adultos mayores, no exponerse a las altas temperaturas, usar bloqueador solar. Con estas medidas se pueden evitar un golpe de calor y deshidratación a raíz del súbito incremento de las temperaturas en el estado y en el país.
DEFUNCIONES
Los casos de defunciones se han presentado en los estados de Nuevo León 100, Sonora 51, Baja California 45, Tamaulipas 30, Veracruz 28, Coahuila 9, Oaxaca 9, Sinaloa 9, Baja California Sur 8, Quintana Roo 6, Tabasco 6, Yucatán 6, San Luis Potosí 3, Campeche 2, Chihuahua 1, Morelos 1 y Nayarit 1 esto se debe a las altas temperaturas se incrementaron recientemente afectado las diferentes regiones del país.
ALTAS TEMPERATURAS
A partir del 9 de agosto las temperaturas se han incrementado en todo el país, las más altas con máximas de 40 a 45 grados centígrados afectan a los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán, siendo los lugares en donde hay más casos de muertes por golpe de calor y deshidratación del país.
Por otra parte, las temperaturas máximas irán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Querétaro , Hidalgo , Puebla , Morelos, Tabasco y Quintana Roo. Las superiores a 45 grados centígrados afectan Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados a Aguascalientes y Guanajuato.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un golpe de calor es una grave afectación que se produce al cuerpo humano al estar expuesto a altas temperaturas o directamente al sol, es una afectación grave y requiere de atención médica urgente ya que si no se baja la temperatura puede afectar órganos importantes como el cerebro, el corazón o los riñones, lo ideal es trasladar al paciente a urgencias médicas para ser atendido antes de que se produzcan daños irreversibles.