La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Velázquez asumirá este martes la titularidad como senador de la República, una vez que el titular de ese escaño, Víctor Castro Cosío, solicitó licencia al cargo para desempeñarse como delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Baja California Sur, una responsabilidad que le confirió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el virtual senador anunció que desde su espacio en la máxima tribuna de la nación trabajará a favor de un nuevo esquema legal para que empresas que están asentadas en Baja California Sur pero que tienen sus domicilios fiscales en otras entidades dejen mayores beneficios fiscales al estado.
Citó el caso de los hoteles de Los Cabos, las empresas mineras de Santa Rosalía, la Exportadora de Sal de Guerrero Negro y las grandes cadenas de tiendas departamentales.
Por otra parte, anunció que los dos cargos de asesores que el senado le otorgar serán concursados para que el joven con mayor preparación y el adulto con mejor perfil asuman este cargo.
Entre tanto, desde este día y durante toda la semana, el delegado Víctor Castro Cosío estará encabezando los relevos en las delegaciones federales, sin que al cierre de esta edición se conocieran los nombres de los nuevos funcionarios.
Además de lo anterior, en las próximas horas Castro Cosío estaría instalando la mesa de seguridad en la que participan Ejército, Marina y diversas corporaciones civiles, en un evento conjunto con el Gobierno del Estado.