La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) de Baja California Sur, a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), ha lanzado una convocatoria para médicos y enfermeras interesados en participar en el programa “Salud Casa por Casa”.
Este programa, recientemente anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca ofrecer atención médica a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.
El director del SNE, Vladimir Torres Navarro, informó que el personal interesado tiene hasta el 15 de noviembre para presentar sus documentos en los módulos del Servicio Nacional de Empleo distribuidos en todo el estado.
Lee: Anuncian censo para acciones vivienda en Tembabiche
Entre los requisitos están la identificación oficial vigente y la CURP, con la opción de realizar el registro también a través de la página.
Las labores incluirán visitas domiciliarias, entrega de cartillas de salud, elaboración de historial clínico, y atención primaria a los pacientes. Las brigadas de salud estarán compuestas por un equipo multidisciplinario, incluyendo médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, y trabajadores sociales, entre otros.
El programa “Salud Casa por Casa” tiene como objetivo principal garantizar que los adultos mayores y personas con discapacidad reciban atención médica sin necesidad de desplazarse.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para obtener más información sobre el registro y los módulos de atención, los interesados pueden enviar un mensaje al “ChambaChat” al número 612-214-9459, donde recibirán asistencia personalizada.