La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este 2023, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrecerá más de 140 vacantes para habitantes de Baja California Sur que deseen trabajar en el extranjero, a través de dos programas de empleo temporal.
Estos programas ofrecen la oportunidad de que las personas interesadas puedan trabajar en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, a través de tratados comerciales que México mantiene con estos países.
Lee: Hay vacantes para trabajar en Canadá y Nueva Zelanda
Uno de estos programas va dedicado a trabajadoras y trabajadores del campo, por lo cual, el titular del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, indicó que México colabora con empresas y con el gobierno de Canadá con la finalidad de enviar a trabajadores bajo la supervisión de las embajadas respectivas, con la embajada de Canadá y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que acudan a este país a trabajar en el campo.
El otro programa se denomina “Mecanismo de Movilidad Laboral”, el cual ofrece vacantes en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, ofertando vacantes como enfermería, carpintería, construcción, chofer y diversos trabajos operativos o técnicos.
Cabe destacar que, en 2022, 175 personas residentes de Baja California Sur acudieron a trabajar al extranjero mediante programas avalados por el Servicio Nacional de Empleo, 147 a través del programa agrícola y 28 en el de Movilidad Laboral, mientras que para este 2023 ya se colocó a la primera persona que irá a laborar a Canadá, misma que acudirá para realizar un trabajo de procesamiento de pescado y productos del mar.
Torres Navarro, explicó que en los próximos meses se darán a conocer las nuevas vacantes disponibles, pero se estima que el Servicio Nacional de Empleo pueda colocar a más de 140 personas en el extranjero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los requisitos que se solicitan para acceder a estos programas de empleo dependen del tipo de vacante, así como el nivel de inglés o experiencia en el ramo, además en el caso de la documentación, la institución brinda apoyo para el trámite de permisos, pasaportes, formatos, entre otros.
“El salir de su país de origen a laborar brinda experiencia en el campo laboral, así como otros procedimientos de cultivo, aprenden un segundo idioma y a tener otras técnicas de trabajo”.
Para mayores informes, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Ignacio Allende, entre Melitón Albañez y Ensenada, en La Paz, Baja California Sur, o en cualquiera de los módulos de atención disponibles en los 5 municipios, o llamando al número telefónico 612 122 01 77, además, las nuevas vacantes serán publicadas en la página del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur a través de la red social Facebook.