La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel Ortiz, informó que se encuentra llevando a cabo una serie de actividades que le permitan estar de manera más cercana con sus representados y la ciudadanía en general.
En ese sentido, señaló que en días pasado inicio audiencias a través de redes sociales, para aprovechar los medios tecnológicos y poder tener más de cerca a la población.
“Hay veces es muy difícil tener el contacto directo, somos una población de ya casi 800 mil habitantes en el estado, y bueno cada día las redes sociales se usan mas y pues debemos hacerlo para bien”, refirió.
De igual manera, dijo que las audiencias a través de este medio de comunicación tienen la finalidad de que la diputada petista informe sobre las propuestas, puntos de acuerdos y exhorto que realiza en tribuna, así como que la gente manifieste algunas ideas para que pueda revisarla y en su momento hacer causa común con estos para lograr mejoras en la población.
Maciel Ortiz, apuntó que con llevar a cabo esta actividad, no se pretende él no acudir a las colonias, o bien recibir a la población en su casa legislativa, por lo que seguirán llevando a cabo ambos programas.
“Quiero que la ciudadanía se interese mas por el quehacer legislativo, que la gente pueda usarnos a los diputados como su voz en el Congreso”, resaltó.
En lo que respecta a los apoyos que otorga a personas que lo solicitan en su casa de gestión, indicó que por lo menos se tiene un registro de que aproximadamente 15 ciudadanos a la semana acuden a la misma con la esperanza de poder obtener algún apoyo.
“Seguimos teniendo nuestra oficina de Atención Ciudadana y aquí en el Congreso, en donde atendemos a la gente que ocupa apoyo y atención medica, por lo que yo sigo a su disposición”, refirió.
Finalmente, la diputada del PT Mercedes Maciel Ortiz, declaró que continuará llevando a tribuna iniciativas de interés y beneficio para los sudcalifornianos, resaltando que uno de los principales temas de su agenda legislativa es agilizar los trámites de adopción en BCS, así como pide que parte del presupuesto 2020, se destine a la creación de un Centro de Asistencia Social para niños y niñas abandonados.