La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur a detección oportuna en riesgo de salud como obesidad, sobrepeso, cáncer, diabetes, hipertensión y otros.
Esto en La 15a. Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Marco Vinicio Jiménez González de la Llave.
Lee: Más de 100 embarazos y 80 cirugías se han realizado en el hospital de Santa Rosalía
En 11 unidades médicas de Primer Nivel de Atención se están realizando desde el 4 de agosto las acciones preventivas y terminarán hoy.
De enero a julio se han llevado a cabo 14 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios de Salud.
El experto en salud comentó que estas jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente, asimismo realizar detecciones oportunas con ayuda de su médico familiar.
El jefe de Prestaciones Médicas recordó que el IMSS en BCS trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ello, es importante que cuando los padres de familia acudan con sus hijos a consulta llevan su cartilla nacional de salud para verificar que los menores cuenten con todas sus vacunas, y en caso de no ser así se orientan para que acudan a los módulos de Enfermería y se apliquen las vacunas faltantes.
Del mismo modo, es importante que los adultos mayores siempre vayan acompañados de su red de apoyo para estar informados del cambio de medicamentos y nuevas indicaciones que de su médico tratante.