Ofrecen a sindicato de burócratas bolsa de 55 mdp

Entre las demandas, destaca el aumento del 20 por ciento en bonos y un pliego de demandas que no son de tipo económico y que se otorgan a lo largo del año

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 28 de febrero de 2020

Será el próximo viernes cuando se reúnan los titulares de los tres poderes del estado y los municipios, para acordar con el sindicato de burócratas. Foto: Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de trabajadores afiliados a la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas realizó una marcha y un plantón en la explanada del palacio de gobierno, en demanda de diversas prestaciones y condiciones para sus agremiados.

El dirigente Mauricio Higuera fue recibido por el Subsecretario de Administración –antes oficial mayor- Joaquín Guillermo Rubio Rivera, quien se comprometió a presentar de manera oficial el próximo viernes una propuesta a las demandas de los trabajadores en un encuentro en el que también estarían presentes los dirigentes municipales del sindicato y los representantes de los ayuntamientos y los tres poderes del estado.

Rubio Rivera les adelantó que por instrucciones del gobernador Carlos Mendoza, se hará una revisión a fondo de las finanzas y hará todo lo posible para responder a las demandas de los trabajadores, y de entrada, propuso uno bolsa de 55 millones de pesos, contra los 45 millones de pesos del año 2019.

Mauricio Higuera dijo haber salido de este encuentro de buen ánimo, y afirmó que antes de aceptar cualquier propuesta, deberá de ser sometida a consideración de la base.

Entre las demandas, destaca el aumento del 20 por ciento en bonos y un pliego de demandas que no son de tipo económico y que se otorgan a lo largo del año.

Recordó que en esta negociación no se incluye la demanda de aumento directo al salario, ya que desde el pasado 1 de enero recibieron un incremento del 5 por ciento.

La propuesta de Rubio Rivera fue entregada por escrito a la dirigencia sindical, quien posteriormente fue leída ante cientos de trabajadores que permanecían en la explanada del palacio de gobierno.

Mauricio Higuera recordó que con el aumento al salario que acordó el gobierno federal, a los trabajadores del estado y municipio les correspondió un 5 por ciento retroactivo al 1 de enero del presente año, de tal manera que en esta negociación no se incluye esta demanda.

El plantón en la Plaza de la Reforma se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.