La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de asesorar y apoyar a aquellos trabajadores, que resultaron afectados con las reformas al reglamento de Jubilaciones y Pensiones de la Ley del ISSSTE del 2007, el próximo sábado 7 de marzo se ofrecerá a cabo un foro en el que se contará con la presencia de los diputados federales Ana Karina Rojo Pimentel y Alfredo Porras Domínguez, quienes han manifestado su inquietud por la problemática que esto conlleva.
Con el nombre de “Foro Estatal de Análisis y Repercusión en el Reglamento de la Ley del Issste”, el evento tendrá lugar en el salón Coromuel del Club Casino Bellavista y dará inicio a las 11 de la mañana.
En este sentido el coordinador del evento, Francisco Javier Osuna Frías, dijo que no son pocos los casos de los trabajadores que se vieron afectados con los ajustes de la nueva ley y él, como asesor y representante legal de algunos de ellos, considera necesario ampliar la información al respecto, para que estas personas sepan qué hacer y cómo actuar ante la institución, en el momento en que se sientan perjudicados.
“Considero que es muy importante que los compañeros estén debidamente informados, estamos ante una situación que por sí misma, ha tenido un efecto negativo para muchos trabajadores y esto se agrava aún más, por su falta de conocimiento al respecto” señaló.
Por eso hemos decidido realizar este foro -explicó- en el que podrán aclarar todas sus dudas y también podrán conocer qué es lo que les depara la ley, en el encuentro estarán además de los diputados federales, algunos funcionarios del ISSSTE quienes podrán dialogar con los presentes.
Comentó que las repercusiones se tienen sobre todo en aquellos empleados que fueron dados de alta por el ISSSTE antes del 2007, ya que esto les generó cambios a sus planes de jubilación y a los montos que habrían de obtener.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Osuna Frías dijo que la Seguridad Social es en sí, la protección que la sociedad misma ofrece a sus habitantes, mediante medidas públicas que permitan darles protección frente a las contingencias a las que están expuestos a lo largo de su vida y además de su salud, esto implica también su bienestar al llegar a la etapa de la vejez, los accidentes de trabajo, la posibilidad de quedar en una situación de discapacidad, el desempleo e incluso la muerte.
Refirió que son muchas las quejas que han surgido en todos los estados del país por las reformas que se hicieron y es justo explicarle a la gente y a los derechohabientes del ISSSTE, cuál es su situación real.