Denuncian trato déspota de chofer de una pesera en La Paz

Aunque nos dejó cerca de la base nos hizo caminar unas cuatro cuadras, y lo que más me indignó en lo personal fue la forma como nos trató, muy arrogante el caballero”: Pasajera

Verónica Sánchez A.

  · jueves 7 de marzo de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Usuaria del servicio de transporte público (pesero) de la ruta Cárdenas/Degollado/Ocampo, incorporada al ‘Transporte Colectivo Coromuel’, denunció que un conductor de dicha unidad la bajó arbitrariamente unas cuadras antes de llegar a la base ubicada en la zona Centro (frente al mercado Madero).

La agraviada, quien prefirió dejar su nombre en el anonimato por temor a represalias, explicó que los hechos se produjeron el pasado martes 5 de marzo, alrededor de la 13:00 horas, cuando a unas cuadras antes de llegar a la parada de peseros antes referida el conductor (quien por cierto acababa de hacer cambio de turno con otro sujeto en la gasolinera ubicada sobre la avenida 5 de Mayo) les dijo a la agraviada y a otra pasajera que ‘tenían que bajarse antes de llegar al Centro, porque se le estaba haciendo tarde’.

INDOLENCIA

“A este sujeto no le importó que estaba fuerte el sol y que ambas traíamos calzado alto, no tuvo consideración. Aunque nos dejó cerca de la base, nos hizo caminar unas cuatro cuadras, y lo que más me indignó en lo personal fue la forma como nos trató, muy arrogante el caballero”, sostuvo la denunciante.

Cabe destacar que previo a esta situación incómoda la persona que traía antes la unidad hizo parada en la gasolinera antes mencionada para hacer el cambio con el presunto ‘chofer’, lo que implicó una pérdida de tiempo de unos 15 minutos aproximadamente ya que ambos sujetos, junto con otra persona, se dieron el lujo de intercambiar dinero y ponerse a platicar.

“Lamentablemente éste es uno de los tantos casos que enfrentamos quienes utilizamos el transporte público diariamente en esta ciudad capital. Es urgente que el Gobierno del Estado fije un compromiso con la ciudadanía, estableciendo una Ley de Movilidad que atienda a todos los usuarios respecto al mal servicio que algunos choferes ejercen”, concluyó la afectada.