Los Cabos, Baja California Sur.- Una nueva táctica están implementando en el puerto sanluqueño para asaltar sin que quede algún antecedente del ladrón, ya que primero, como que les chiflan o hablan, y al voltear la víctima, le dan un certero golpe en la cara, tirándolos al suelo. En lo que se recuperan de la impresión y del dolor, es cuando aprovechan para salir con el auto, celular, cartera o lo que traigan de valor, dejando ver que este tipo de asaltantes, son tipos con mañas, que les gusta vivir a costillas del trabajador honrado.
Manifestó una doctora, que a ella han acudido varios pacientes con moretones en el rostro, y le han informado que han sido víctimas de los amantes de los ajeno, que valdría más que se llevaran lo que quisieran y no golpearan a las personas, que en ocasiones les dejan secuelas del puñetazo que les dan, o de algún objeto contundente.
Declaró que incluso a personas adultas les ha tocado atender, que han sido afectadas para robarles un celular barato, y 20 pesos, que no vale ni el dolor que causan, ni para la droga que seguramente buscan adquirir con el monto de lo que roban.
Señaló que hay que andar con mucho cuidado, porque ya van como pacientes que han sido víctimas de los ladrones, de esta forma.