/ martes 22 de enero de 2019

La tortura de realizar un trámite ante infonavit

Desde hace 6 meses no han podido corregir la dirección de una vivienda, necesaria para solicitar la liberación de hipoteca

La Paz, Baja California Sur.- Una persona se acercó a la redacción de El Sudcaliforniano para externar su molestia e impotencia por un trámite, el cual comenta debería ser sencillo pero lleva seis meses y no ve para cuando pueda resolverse, a continuación relata su historia.

Todo inició en agosto de 2018 al llamar y solicitar al instituto la carta de liberación de su hipoteca, en ese momento le indicaron que la dirección del inmueble estaba incompleta y había que abrir un "caso" para corregirla.

El afectado comenta que esto le sorprendió porque al firmar la escritura había un representante del Infonavit quien recopilaba y avalaba los datos del trámite, por lo que a pesar de eso realizó dicha gestión.

Cuando se cumplió el plazo señalado del "caso" llamo de nuevo al instituto y le comentaron que no había enviado los documentos completos por lo que tenía que abrir uno nuevo, debido a que el trámite anterior ya había vencido, ante esto mejor optó por ir a la oficina que se ubica en esta ciudad, en donde lo atendieron de manera amable y le ayudaron a realizar el envió de documentos a la central en la CDMX.

Tras pasar la fecha (octubre de 2018) señalada de solución e ir de nuevo al Infonavit, le comentaron que aún no había respuesta por parte de la CDMX, por lo que la oficina de La Paz inició otro proceso, sin embargo y a pesar de ser atendido por el mismo gerente del instituto, a la fecha no hay una respuesta por parte de las oficinas de la CDMX, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema y agilicen estos trámites, que en apariencia son sencillos y pueden evitarse desde que se firma la escritura.

La Paz, Baja California Sur.- Una persona se acercó a la redacción de El Sudcaliforniano para externar su molestia e impotencia por un trámite, el cual comenta debería ser sencillo pero lleva seis meses y no ve para cuando pueda resolverse, a continuación relata su historia.

Todo inició en agosto de 2018 al llamar y solicitar al instituto la carta de liberación de su hipoteca, en ese momento le indicaron que la dirección del inmueble estaba incompleta y había que abrir un "caso" para corregirla.

El afectado comenta que esto le sorprendió porque al firmar la escritura había un representante del Infonavit quien recopilaba y avalaba los datos del trámite, por lo que a pesar de eso realizó dicha gestión.

Cuando se cumplió el plazo señalado del "caso" llamo de nuevo al instituto y le comentaron que no había enviado los documentos completos por lo que tenía que abrir uno nuevo, debido a que el trámite anterior ya había vencido, ante esto mejor optó por ir a la oficina que se ubica en esta ciudad, en donde lo atendieron de manera amable y le ayudaron a realizar el envió de documentos a la central en la CDMX.

Tras pasar la fecha (octubre de 2018) señalada de solución e ir de nuevo al Infonavit, le comentaron que aún no había respuesta por parte de la CDMX, por lo que la oficina de La Paz inició otro proceso, sin embargo y a pesar de ser atendido por el mismo gerente del instituto, a la fecha no hay una respuesta por parte de las oficinas de la CDMX, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema y agilicen estos trámites, que en apariencia son sencillos y pueden evitarse desde que se firma la escritura.

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