La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el reglamento de tránsito prohíbe a las motos circular sobre las banquetas, esta es una práctica que puede verse con cierta regularidad en la capital, lo que ocurre sin que a los motociclistas les importe ser un verdadero peligro para los peatones.
Cabe referir que esta conducta es más peligrosa aún para los infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, quienes ven reducida su capacidad de reacción ante la cercanía o la aproximación de uno estos vehículos.
Sin embargo es una realidad que todos estamos expuestos a ser arrollados por un motociclista, sobre todo si salimos de un inmueble que carezca de vista al exterior y, sobre la banqueta, circula una de estas personas.
La inconsciencia de algunos motociclistas pone en riesgo y molesta a los ciudadanos
Aunque algunos cometen su falta a una velocidad moderada, también hay quienes viajan con mayor rapidez y esto es un problema muy grave para todos, porque en caso de que repentinamente aparezca una persona frente a ellos, les sería imposible evitar el impacto.
Aunado a esto se tiene también el problema de las motos que son estacionadas sobre la banqueta, ya que impiden el libre acceso de los peatones.