La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La dirección Municipal de Protección Civil, en su último reporte emitido a las 08:20 horas, señaló que, de acuerdo al aviso número 23 presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en relación al huracán Olaf categoría 1, que permanece aún en línea de costa al oeste y suroeste de Baja California Sur, se ubica aproximadamente a 55 km al oeste suroeste de La Paz.
El fenómeno sigue presentando vientos sostenidos de 130, rachas de 155 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 17 km/h.
“Continuaremos con la afectación de Olaf, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento de las próximas horas, se estima que continúe desplazándose paralelo a las costas de Baja California Sur del lado del Pacífico y conforme vaya su avance irá también bajando su intensidad, por lo pronto va a continuar afectando las próximas horas a la entidad”.
“De acuerdo a la imagen del satélite que tenemos, se aprecia un sistema más débil y a un poco más desorganizado, sin embargo, todavía firme y en categoría de huracán 1 y este va a seguir provocando lluvias y vientos, se continúa con las mismas recomendaciones, permanecer en su domicilio, no salir si no es una emergencia o necesidad extrema”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacaron que se tiene un suelo bastante cargado debido a las precipitaciones que se han tenido por el paso del huracán y los arroyos representan un riesgo latente y grave para las personas que intenten cruzar, es mejor no correr riesgos y evitar salir de casa.
El municipio de La Paz continúa en alerta roja se recomienda permanecer en sitios seguros hasta que las condiciones meteorológicas sean las favorables.