La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como señalaban los pronósticos la tormenta tropical “Pamela” se intensificó y evolucionó a huracán de categoría I, su trayectoria se mantiene hacia Sinaloa, en donde se espera que toque tierra, sin embargo, sus bandas nubosas afectará el sur de Baja California Sur, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional.
En su reporte de las 10:15 horas, tiempo del centro de México, el meteorológico indica que “Pamela” se ubicaba a 295 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 405 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, presenta vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h, se desplaza con dirección norte a 20 km/h.
Se espera que la amplia circulación de “Pamela” ocasione lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur, además de oleaje de 3 a 5 metros en sus costas, para Sinaloa, Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias puntuales muy fuertes y para Colima se esperan lluvias puntuales fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que “Pamela” continuará cobrando fuerza y para esta tarde, alrededor de las 19 horas, se estima que alcance la categoría de huracán II, ubicándose a 200 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el día de mañana miércoles 13 de octubre, se espera que “Pamela” toque tierra en costas de Sinaloa, ya como huracán de categoría I, continuará adentrándose en tierra por lo que perderá fuerza degradándose a depresión tropical.
Se recomienda a la población el tomar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.