The Humane League es una organización internacional que busca disminuir el sufrimiento de los animales, principalmente de granja, organización que tiene presencia en México, Japón, Reino Unido y en Estados Unidos.
Ana Ortega, directora para México en The Humane League, informó que dentro de los programas que promueve esta organización en La Paz iniciaron con un proyecto piloto denominado “Opciones Veganas”, orientado a la disminución del consumo de productos de origen animal.
Lee: Conoce el proceso detrás de una hamburguesa de McDonald´s
Explicó que trabajan en coordinación con los restauranteros de la localidad para que ofrezcan platillos veganos (sin ingredientes de origen animal); “nos ha ido muy bien, ya casi vamos a llegar a los 50 restaurantes que tienen opciones veganas. Este programa lo empezamos hace cerca de tres años y ha sido todo un reto que nos ha llevado a buscar soluciones a cosas que antes nos habíamos enfrentado”, indicó, calificando a esta experiencia como positiva ya que dijo han trabajado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), destacando el apoyo de su presidenta, Lorena Hinojosa Oliva, quien destacó ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este programa.
“Ella nos ha abierto las puertas con sus agremiados, quienes también han sido beneficiados por participar en este programa debido a que tenemos una página de Facebook e Instagram (Opciones Veganas en La Paz, BCS). A través de estas redes sociales, cada vez que un restaurante tiene un nuevo platillo vegano o se incluye a este programa nosotros lo promovemos”, refirió.
Lee: [Video] El caldo de piedra de Mamá Nalita, una excelente cocinera
Indicó que como parte de este programa también incluyen la aplicación Happy Cow, que se puede descargar mediante un móvil e incluye una guía de restaurantes veganos y vegetarianos para cuando visiten una ciudad.
Para finalizar, añadió que The Humane League es una de las asociaciones consideradas más efectivas del mundo, siendo reconocida por la Animal Charity Evaluators entre los tres primeros lugares durante los periodos que han sido evaluados.