Oscar Leggs Castro está entre los mejores alcaldes

Esta aceptación se registra en una puntuación de 125 alcaldes que son evaluados de manera mensual

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · sábado 5 de marzo de 2022

Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro, fue el mejor calificado en todo el país al obtener un 71.5% de aprobación de parte de la ciudadanía, condición que ha sido una constante de la actual administración, ya que desde el inicio de sus trabajos, este se ha ubicado en los tres primeros lugares del estudio realizado por Demoscopia Digital.

La calificación referida se obtuvo a través de una encuesta efectuada durante el mes de febrero y los cinco primeros lugares, que encabeza el alcalde de Los Cabos, está integrada por Gerardo Vargas del municipio de Ahome, en Los Mochis, quien obtuvo el 70.6% de aprobación; le sigue Cruz Pérez Cuéllar de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 69.8%; debajo de este se encuentra Miguel Treviño de San Pedro Garza García, Nuevo León, con el 69.1%; y finalmente Fernando Flores de Metepec, Estado de México.

Cabe referir que la aprobación de su trabajo tuvo esta ocasión un nuevo ascenso, ya que el estudio realizado para diciembre del 2021, obtuvo el 68.4% de aceptación de entre 125 alcaldes, cifra que en esa ocasión le permitió ocupar el tercer lugar. Un mes después, en el estudio correspondiente a enero del 2022, su posicionamiento aumentó 0.8 puntos porcentuales y logró un 69.2%, permaneciendo con esta cifra entre los presidentes municipales mejor calificados.

La encuesta que califica el desempeño se efectúa a nivel nacional, es de carácter mensual y permite conocer la opinión de los habitantes, sobre el desempeño que ha tenido la autoridad municipal.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También se toman en cuenta las áreas en las que existe un rezago, con la finalidad de que las autoridades puedan tomar las decisiones y las políticas públicas, que les permitan resolver etas deficiencias.

Este es uno de los aspectos más importantes que tienen las encuestas orientadas a calificar el trabajo de las autoridades, ya que a través de ellas se mide la satisfacción de los usuarios de los distintos servicios públicos y, en razón de esta apreciación, los encargados de tomar las decisiones, pueden conocer cuáles son las acciones o mecanismos que les están dando resultados y también, cuáles son los que deben ser corregidos o eliminados.

Los temas que se recaban son variados y estos implican aspectos como son las experiencias que se tuvieron durante la realización de pagos o trámites, ante la autoridad y obtener las estimaciones sobre la confianza que se tiene en las instituciones.