La Paz, Baja California Sur.- El director general del Servicio Nacional del Empleo en Baja California Sur, Vladimir Flores Navarro, compartió que durante el segundo año de gobierno, más de 4,200 personas fueron colocadas en empleos formales.
Detalló que estos empleos fueron colocados gracias a las jornadas y ferias de empleo que se han realizado durante el año además de la atención que se ha brindado a través de los 8 módulos que se encuentran ubicados tres en La Paz, tres en Los Cabos uno en Comondú , uno en Loreto y uno más en Santa Rosalía lo que ha permitido tener un crecimiento del 10% en relación con el primer año de gobierno.
Lee: Impulsan el autoempleo en Loreto y Mulegé
Además informó que se ha avanzado en el número de personas atendidas el mismo año a 13 mil “Hemos ido avanzando en el nivel de atendidos hemos atendido también a trece mil personas que nos han consultado que han conocido las vacantes que han asistido a las ferias de empleo que se han acercado a los módulos. Entonces hemos logrado llegar a más personas y a colocar a más personas en este segundo año de gobierno”
En el caso de la incorporación de los empleos a los grupos prioritarios como madres solteras, adultos mayores , jóvenes y personas con discapacidad , explicó que se cuenta con el programa “Abriendo Espacios” que ha permitido capacitar a 600 personas de las cuales 500 son mujeres.
“Esto les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades, facilitándoles la inserción en el empleo y proporcionándoles seguridad. Además, establecimos un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado para abrir un módulo de atención en el Centro de Justicia para las Mujeres”.
Añadió que se está platicando con las empresas con el fin de que modifiquen algunas vacantes y puedan abrir espacios que sean menores de las ocho horas de trabajo con el fin de que las mujeres puedan tener el tiempo necesario para sus actividades.
Además , informó que 34 personas con discapacidad lograron obtener empleo y sostuvo que , aunque este número podría parecer menor ,en comparación con las seis personas del primer año de gobierno, representa un avance significativo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Aunque el volumen de colocados podría considerarse modesto, al compararlo con las cifras del gobierno pasado —seis en total, es decir, uno por año—, en el segundo año de nuestro gobierno ya hemos logrado colocar a 34 personas. Estamos trabajando incansablemente para ampliar aún más estas oportunidades."