La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Padres y madres de familia de menores que pertenecen a Centros de Atención Infantil (CAI) del estado, acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tener un acercamiento con autoridades educativas y den pronta respuesta para la reapertura de estos centros, aseguran que se están viendo afectados debido a que ante el regreso presencial a las escuelas deben de estar laborando en planteles y sus hijos no están recibiendo educación.
“Ya nos presentamos a laborar porque ya dieron los llamados nuestras autoridades correspondientes al inicio de clases presenciales, algunas instituciones de CAI donde nuestros hijos son atendidos no estaban en condiciones de reapertura y de poder brindarnos el servicio, dimos tiempo porque también por evolución de pandemia algunos momentos no habían sido también los idóneos para que ellos regresaran, pero en este momento ya nos urge”.
Destacó que la pandemia ha tenido una buena evolución y el que una gran parte de la población se encuentre vacunada da oportunidad de que poco a poco se regrese a la normalidad, señalaron que era justo que sus hijos también reciban educación en los centros. Afortunadamente la secretaria de educación; Alicia Meza Ozuna, les aseguró que la próxima semana podrían estar abriendo los centros.
“El sindicato nos respaldó y eso lo estamos agradeciendo, nos recibió muy amablemente la secretaria de educación pública con otras personas, estamos contentas porque se nos escuchó, se nos dieron ya posibles soluciones, ya se manejaron fechas y estaremos muy pendientes de que todas las decisiones se encaminen y sea un logro que nuestros hijos puedan regresar y que reciban la atención que merecen en las condiciones idóneas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Lo más importante es que se concrete, que este problema sea atendido y se llegue a una solución y vamos a estar muy pendientes, si no se logran las fechas que tenemos pactadas como padres de familia nos tendríamos que reorganizar y entonces ver qué hacer, son 5 CAI en el estado, no es nada más un problema de Cabo San Lucas, es un problema que está afectando a distintas ciudades de nuestra entidad”.
Según los acuerdos por parte de la SEP estatal, será el próximo miércoles 23 de febrero cuando inicien las reaperturas en estos planteles educativos. Madres de familia aseguraron que se tendrá un regreso paulatino, señalaron que por su parte contribuirán en un regreso seguro para niños y niñas.