La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Pamela” por el momento se mantiene como tormenta tropical, sin embargo, se espera que para este día por la tarde incremente su fuerza y alcance la categoría de huracán 1, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 9:15 horas, tiempo del centro del país.
La tormenta tropical “Pamela” se localizaba a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, presenta vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h, se desplaza con dirección noroeste a 13 km/h. Las bandas nubosas de “Pamela” ocasionarán este día, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente de México.
Según pronósticos la tarde de este lunes, alrededor de las 19 horas, se espera que “Pamela” evoluciones a huracán de categoría I, ubicándose en ese momento a 440 kilómetros al oeste-suroeste de playa Perula, Jalisco, y a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Se estima que para mañana martes 12 de octubre, aproximadamente a las 7 horas, se espera que “Pamela” ya como huracán categoría II se localice a 395 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Mientras que para la tarde noche del mismo martes se pronostica que “Pamela” será huracán categoría III y se ubicará a 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento la trayectoria señala que impactará las costas de Sinaloa como huracán categoría III el día miércoles 13 de octubre, sus bandas nubosas provocarán lluvias en costas de Los Cabos. Por lo que autoridades piden estar atentos a las alertas que se emitan.
Por lo anterior se ha establecido vigilancia desde bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa; de Escuinapa, Sinaloa hasta San Blas, Nayarit y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.