La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) desde las afueras del Mercado Madero en donde se encuentra el paradero del transporte público de esta ciudad capital, anunció que el partido que dirige emprenderá una gran cruzada por la movilidad y no quitaran el dedo del renglón para que BCS se modernice respecto al tema.
En rueda de prensa, insistió que los diputados de Morena le dijeron que no al pueblo al votar en contra de la iniciativa de movilidad que traería mejoras en el servicio.
“Vamos a explorar los mecanismos legales a nuestro alcance para seguir insistiendo a nivel legislativo en nuevas iniciativas”, destacó.
Asimismo, el líder panista, declaró que revisarán los mecanismos que ofrece la ley de participación ciudadana, con la finalidad de poder mandar una propuesta sobre el tema.
Rochín Álvarez, reconoció a los 10 diputados que votaron a favor de la iniciativa enviada por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, entre los que destacó a Elizabeth Rocha y José Luis Perpuli, quienes pertenecen a la fracción parlamentaria del PAN.
De igual manera, hizo un llamado a los legisladores de Morena, quienes se rehusaron a discutir la propuesta, y les demandó que escuchen a la población.
“Ayer le dijeron que no a la gente sin ni siquiera discutir, si tenían observaciones o inquietudes las hubieran expresado en tribuna, para eso se les eligió”, subrayó.
El líder panista apuntó que en la iniciativa para una nueva ley de movilidad para Baja California Sur, hay muchos temas rescatables, por lo que retomaran la propuesta de las plataformas digitales, con la finalidad de buscar alguna alternativa para que estas tengan un marco legal.
Rochín Álvarez, insistió que urge se modernice el transporte y se garantice la movilidad en la entidad, y señaló que le preocupa que se siga retrocediendo las libertades en México, esto en referencia ante la posibilidad de que la Guardia Nacional iniciara operativos contra Uber y demás plataformas digitales que ofrecen el servicio en los aeropuertos del país y no dejarlos operar.
Caja de datos: Carlos Rochín, hizo un llamado a los legisladores de Morena, quienes se rehusaron a discutir la propuesta, y les demandó que escuchen a la población.