La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el PAN solicitamos a la población compresión y apoyo a la causa, porque un trabajador de la educación, un maestro mal pagado, tarde o temprano repercute en la educación de nuestros hijos.
Al profesorado y personal administrativo de las escuelas públicas en nuestro Estado les expresamos nuestro respaldo y respeto por la lucha que enarbolan en pro de un salario justo y certeza laboral.
Durante las 4 últimas administraciones estatales se ha ido agravando el problema; nuestro instituto político no es omiso, durante el período en cuestión fuimos gobierno en dos ocasiones, hubo protestas en su tiempo y nunca se atentó contra el profesor, de hecho recordemos que quienes hoy gobiernan que son de morena, en ese entonces eran los manifestantes, los que tomaban las plazas y convocaban a los paros, cabe mencionar que siempre se les respetó y se les pagó íntegro su salario.
Por eso pedimos al gobierno de MORENA, NO a las amenazas y represalias, respeten la lucha y respeten el salario de los manifestantes.
Admitimos también que en nuestra gestión no se pudo resolver el problema, y queremos destacar lo difícil que se volvía la gestión, ya que aunque el PAN gobernó dos períodos en el Estado, nos ponían trabas en el ejecutivo y sobre todo en el congreso de la Unión donde se aprueba el presupuesto, liderados esos poderes por otros partidos políticos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En conclusión NO se tenía todo alineado como hoy si se tiene, Gobierno Estatal, Ejecutivo Federal y Congreso de la Unión del mismo partido Morena. Razón que debería permitir que la propuesta avanzara y se hiciera justicia al magisterio sudcaliforniano.
También queremos decirle de frente a los ciudadanos que aquí están los votos del PAN para aprobar esas plazas en caso de que haya voluntad con el partido MORENA y decida resolver la problemática.