Enrique Rivas Reyes, dirigente del Partido Nueva Alianza en Baja California Sur, dijo que luego de la notificación que les hiciera el Instituto Estatal Electoral, sobre la pérdida de registro, aseguró que ya tiene cubierto parte de la documentación que pedirá el órgano local para que lleven a cabo el registro en el ámbito estatal.
NUEVOS ESTATUTOS
Comentó que otro de los requerimientos es presentar estatutos nuevos, ya que los que tienen actualmente están establecidos para el contexto nacional, por lo que llevan a cabo reuniones con la finalidad de hacer las modificaciones.
Rivas Reyes indicó que luego de que se publique en el Diario Oficial de la Federación la pérdida de registro, cuentan con 10 días hábiles para hacer la solicitud respectiva ante el IEE.
“En el país somos 20 estados de la república, entre ellos BCS, donde logramos más del 3 % de la votación, Nueva Alianza, pierde su dirigencia nacional pero está viva y activa en 20 estados del país”, refirió.
Respecto al tema de prerrogativas, indicó que mientras la situación actual denominada estado de prevención y hasta que no se lleve a cabo el proceso de liquidación, el acuerdo especifica que deben seguir recibiendo las prerrogativas locales que hasta ahorita perciben.
Finalmente, dijo que sobrevivirán con el recurso local, derivado a que ya no recibirán el recurso que se les destinaba desde el ámbito nacional.