Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por la Alianza “Unidos Contigo” Francisco Pelayo Covarrubias, lamentó los hechos violentos ocurridos previo a las elecciones celebradas este domingo 6 de junio, donde uno de los integrantes de su equipo fue golpeado brutalmente.
El candidato dijo que ya se presentó una denuncia formalmente para que la Procuraduría General de Justicia inicie las investigaciones y se castigue a quienes participaron en estos hechos violentos ocurridos durante la noche del pasado sábado en la Colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución.
Esa es la calidad de quienes pretenden gobernar de otros partidos, meterse a dañar familias, meterse a perjudicar la integridad física de nuestro equipo de trabajo es muy lamentable” expresó.
Aseguro que ni las amenazas y daños físicos a su equipo de trabajo, no les va a servir a quienes pretender gobernar de manera violenta, ya que los sudcalifornianos ya decidieron y decido por el futuro de sus familias y considera que al final será el pueblo quien decida quienes serán sus gobernantes.
Manifestó que como candidato a gobernador reprueba totalmente todo acto de violencia, ya que no debe ser y no lo merecen los habitantes de Baja California Sur, ni su equipo de trabajo que lo acompaña y que solo quiere ver el progreso de su estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La violencia generada en torno a las elecciones empaña una jornada que debería ser ejemplo de civilidad, debería ser ejemplo de democracia, de respeto a las ideologías de partidos o personales, siendo además tales comicios uno de los más importantes de la historia del país y en un escenario de alerta sanitaria.