La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Carlos Alfredo Godínez León, titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, hizo un llamado a la población en general, para que de manera solidaria y responsable se evite llevar a cabo o asistir a reuniones, fiestas o eventos que fomenten la aglomeración de personas, ya que esto significaría exponer a la población al contagio por coronavirus.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, el funcionario estatal mencionó que, como parte de las acciones acordadas en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en materia de prevención de contagios por covi-19, de manera coordinada, autoridades de los tres niveles de gobierno estarán realizando operativos que inhiban la realización de cualquier tipo de evento que no esté permitido por el semáforo sanitario.
“El Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha establecido retomar acciones como el cierre del Malecón de La Paz, con el único objetivo de salvaguardar la vida de las familias sudcalifornianas, por lo que, como sociedad, debemos de ser responsables y actuar con solidaridad para no perder lo que hasta el momento se ha logrado avanzar”, agregó.
Asimismo, recordó que ,como es tradición en el país, el día 02 de noviembre, muchas personas regularmente acudían, a los panteones para visitar a familiares y amigos que ya han fallecido, pero este año, debido a la pandemia, se determinó, de igual manera, mantenerlos cerrados, salvo algunas excepciones, a partir de este viernes 30 y hasta el próximo martes 03 de noviembre, esto como medida preventiva.
Finalmente, Godínez León, reiteró la importancia de atender las medidas y protocolos sanitarios, como el lavado de manos, la sana distancia, uso correcto del cubrebocas y evitar salir, si no es necesario, finalizó.