La Paz, Baja California Sur.- A 11 días del paro laboral de más de 500 trabajadores del ISSSTE del personal de guardias y suplencias el problema sigue sin solución y los inconformes dieron a la autoridad un plazo de 8 días para que resuelva el pliego petitorio o, en su caso, tomarán otras acciones, según informó Karin Alfredo Rivas Quintero, integrante del comité recién integrado por este grupo de inconformes que demanda la regularización de su situación laboral, el pago de 4 quincenas atrasadas y se dé marcha atrás a la disminución de un 25 por ciento a sus sueldos. Entre tanto, sigue el paro.
Este domingo el diputado federal Alfredo Porras Domínguez visitó el plantón en el hospital de El Conchalito y se comprometió a llevar sus demandas ante las autoridades del ISSSTE y a gestionar una respuesta favorable.
Rivas Quintero dio a conocer que el pasado viernes se reunieron con Reynaldo Peraza, encargado de la delegación administrativa del ISSSTE, sin embargo no hubo ninguna propuesta y el funcionario se limitó a repetir que se trata de una decisión de oficinas centrales y que no habrá manera de que los que hacen guardias y suplencias ganen lo mismo que antes.
Asimismo, señaló que los representantes de este movimiento que acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña tampoco trajeron ninguna solución concreta ni le dieron información clara, aunque sí fueron escuchados.
Finalmente, anunció que si para el 1 de abril no hay solución iniciarán con las demandas contra el ISSSTE y el paro seguirá de manera permanente.