La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, participó en la presentación de la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral “VisitMexico”, la cual estuvo encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario abundó que este esquema contará con una inversión de más de mil 800 millones de pesos de parte de la iniciativa privada y tiene como objetivo potenciar las labores de promoción de todo México a nivel global, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de incrementar la llegada de más visitantes y con ello la captación de derrama económica.
Al respecto, Luis Araiza mostró su beneplácito sobre la estrategia, ya que cada entidad tendrá un sitio dentro de “VisitMexico”, lo que significa que BCS podrá albergar información de las atracciones y oferta turística de todos sus municipios.
Además, indicó que empresarios y prestadores podrá dar a conocer sus productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como para el internacional, al señalar que entre los socios se encuentran Google, Discovery Channel y Grupo Posadas.
“Estamos en la era de la digitalización y la modernización, y siendo el turismo nuestro principal motor económico, no podemos desaprovechar esta herramienta, la cual confiamos será una plataforma de impulso y desarrollo para nuestra industria y la de todo el país, además de que nos permitirá crear alianzas con los principales actores para consolidarnos como el mejor destino de México”, añadió el titular de la Setues.
Finalmente, Araiza López destacó que el Gobierno del Estado a través de los Fideicomisos de Promoción Turística no ha dejado de promover a BCS tanto en el rubro de sol y playa, como dentro de otros segmentos turísticos.