Pasan a las calles trabajadores del Poder Judicial 

Magistrado se une a las protestas 

Aarón Romero / El Sudcaliforniano

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Se suman a las movilizaciones que se están llevando a cabo de manera simultánea en otros estados de la república. mexicana. Foto: Aarón Romero / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, jueces, secretarios y magistrados protestan en La Paz, en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y Agustin Olachea Avilés desde las 9:00 horas.

Lee: Personal del Poder Judicial anuncia manifestación en el congreso local

Se suman a las movilizaciones que se están llevando a cabo de manera simultánea en otros estados de la república, y específicamente están apoyando una marcha que salió del estado de Zacatecas, a la que le han denominado la marcha de Zacatecas y que llegará a la Ciudad de México en las próximas horas.

Foto: Aarón Romero / El Sudcaliforniano

El secretario de un juzgado, Leoncio Nateras Gómez, dijo: “estamos aquí reunidos concentrados, levantando las voces y dando nuestra postura en relación a los riesgos que implica esta reforma; lamento que la cámara de diputados, como pandilleros, armen un circo en un en centro deportivo”.

Foto: Aarón Romero / El Sudcaliforniano

Aseguró que hay cosas que tienen que cumplirse de manera legal y no lo hicieron. “Sabemos que tienen mayoría; el reclamo es para que analicen lo que están votando porque lo que no se están dando cuenta es que están poniendo en riesgo al país”, aseguró.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El magistrado adscrito al segundo tribunal colegiado, Jesús López Árias, dijo que “se debe dar a conocer a la gente que la Reforma judicial que se está estudiando en estos momentos en el congreso no es positiva para el pueblo; no es buena para la justicia, porque va a retrasar los juicios durante mínimo un año; desaparecer los jueces imparciales a sus campañas(candidatos a puestos políticos) y a lo que prometen en las campañas, pero no a la ley ni a la Constitución”.