El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que al conocerse las inconsistencias en la administración de Armando Martínez Vega, mismas que involucran recursos económicos por poco más de 303 millones de pesos, dio instrucciones a la nueva contralora, Azucena Meza Cota, para que se determinen los pormenores que haya sobre estos casos y, en caso de que sea necesario, se ejerzan las acciones legales conducentes.
“Le he pedido al tesorero y a la contralora que se revisen los asuntos para poder informar con toda puntualidad a la ciudadanía, cuáles son los rubros y los conceptos en los que faltó la comprobación que dio a conocer el Congreso del Estado”, recalcó.
No vamos a adelantarnos a los hechos -añadió-, primero necesitamos conocer con toda precisión qué es lo que ocurrió y si en estos casos hubo aspectos considerados como malos manejos, habremos de actuar conforme a derecho y como lo establece la Ley.
Dijo que hay casos en los que las imprecisiones pudieran tratarse de licitaciones en las que no se elaboró la documentación correspondiente, pero recalcó que en su administración no se tolerarán actos de corrupción ni conductas indebidas, y agregó que si llegara a ser necesario, se habrá de actuar en consecuencia.
Comentó que la nueva contralora va a actuar con apego a la ley, tanto con los funcionarios de la pasada administración, como con los que están actualmente ejerciendo un cargo, y luego de mencionar que esa es la instrucción que se le ha dado, el edil reiteró que Meza Gómez tiene toda su confianza, en que habrá de ejercer una función efectiva al frente de este departamento.
Cabe recordar que el Congreso del Estado informó que en la cuenta pública del municipio de La Paz, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, se encontraron 414 observaciones por incumplimiento a las disposiciones legales, de las cuales 124 fueron solventadas y quedaban pendientes por resolver 290, mismas que sumaron un importe de 303 millones 754 mil pesos.