La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Del 6 al 30 de junio, el gobierno federal realizó el registro de pensión para personas con discapacidad 2022, en Baja California Sur aún continúa abierto este registro debido a que aún no se completa el total del porcentaje de personas para quienes está destinado este recurso. Se ha registrado casi el 50% de la ciudadanía que requiere un apoyo económico por parte de la Secretaría de Bienestar de México.
La delegada de Programas Federales para el Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón señaló que, se han registrado al menos 4,500 mil personas a este programa de pensión para personas con discapacidad.
“La meta que tenemos por cumplir para este programa es por lo menos 1 piso de 10 mil personas con discapacidad de 30 a 64 años y desafortunadamente vamos en un universo de 4,500 mil solicitudes es por ello que abrimos el registro, hay personas que se acercaban a nosotros a preguntar porque les informamos que se había cerrado, pero reiterarle a la ciudadanía que está abierto de manera permanente hasta que podamos completar este universo de 10 mil personas”.
Este es un programa que tiene el objetivo de mejorar el ingreso económico de las personas con discapacidad, beneficiarios y beneficiarias de esta pensión reciben un apoyo económico de $2,750 pesos bimestrales a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
“En Baja California Sur estamos buscando una cobertura universal, el presidente de la república señaló que fue gracias a un ajuste que están haciendo los estados, gracias al gobernador Víctor Castro quien conoce perfectamente los programas, será subsidiado el 50% por el estado y el otro 50% por la federación, mucha gente se ha acercado para preguntarnos sí aún está abierto el registro, y les aseguramos que sí, aún pueden acercarse para acceder a el”.
Señaló que este registro empezó desde el mes de noviembre, pero oficialmente por toda la programación y animación que se requiere para coordinar, firmar convenios y demás, fue hasta el 6 de junio cuando arrancó formalmente y se capturaron todas las solicitudes.
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Quienes deseen acceder a este programa pueden acercarse a una de las 56 oficinas que tiene la secretaria de bienestar a lo largo del estado.
Deberán entregar la siguiente información.
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
- Curp
- Identificación
- En el caso de ser visible la discapacidad, no se requiere otro documento, si no es visiblemente la discapacidad se requiere un certificado médico.
Se le aplica un cuestionario a la persona y se da un puntaje para hacer la solicitud.