La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el llamado de las autoridad municipal y estatal sobre el cierre de bares, casinos y gimnasios en la ciudad s ante el virus del COVID-19 muchos de los pequeños locatarios o tienditas de la esquina ya se están teniendo sus medidas de seguridad al encontrase en etapa 2 de la pandemia que ha sacudido al mundo en estas últimas semanas.
Hay que tomar en cuenta que muchos de los negocios son pequeños y muchas veces si hay aglomeración de personas y muchas de ellas todavía no están acostumbradas a las medidas de seguridad como lo es guardar un metro de distancia, el utilizar gel antibacterial y el uso de cubrebocas en caso de presentar gripe.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Entre las medidas que están tomando los locatarios de estos establecimientos es cierre parcial del lugar y solo atienden por una pequeña ventanilla condicionada para llevar a cabo la venta, utilizan el llamado cubrebocas y también guantes para tomar el dinero y poder tratar a sus fieles compradores que día a día acuden desde las primeras horas hasta anochecer ya que muchos de ellos manejan el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.
En días pasados el Gobierno del Estado lanzó por redes sociales la iniciativa de Consume BCS en el cual se le pedía a la población a apoyar a los pequeños y grandes negocios locales para que no cayera la economía y la crisis se viera mermada por el virus ya que hasta el día de hoy ya son 8 las personas contagiadas en el municipio de Los Cabos y 2 en la ciudad de La Paz, sumando así 10 las personas contagiadas y las autoridades han tomado medidas de acción para proteger a los habitantes de los demás municipios del estado de BCS y es que continuamente se ha mantenido informada a la población en sus respectivos medios de comunicación.
Las tienditas de la esquina como se les conoce normalmente ayudan a la economía de la ciudad ya que muchas personas viven del ingreso generado por la misma, al igual pagan agua, luz, impuestos y también contribuyen a que grandes compañías mexicanas tengan buenas ventas de sus productos así como también se puedan ofrecer productos de canasta básica como el queso, la machaca, pollo, carne y verduras que son consumidos diariamente por los sudcalifornianos.