La Paz, Baja California Sur.- La diputada Perla Flores Leyva fijó su postura luego de que abandonó la sala de sesiones durante la primera lectura de la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en BCS.
La legisladora del extinto Partido Encuentro Social (PES) indicó que tras las manifestaciones de los grupos que se oponen al enlace de dos personas del mismo sexo era imposible el que la sesión se desarrollara, por lo que le solicitó al presidente de la mesa directiva, Homero Medrano González, a que parara la misma, sin embargo su petición no fue escuchada y por eso decidió retirarse del recinto.
Flores Leyva señaló que no se han hecho las mesas de trabajo adecuadas para discutir el tema, por lo que ella como ciudadana está a favor de la representación del pueblo y aseguró que su voto será en contra de esta iniciativa.
“Yo creo que podemos ver a cientos de ciudadanos que no están listos para recibir este tipo de situaciones”, refirió.
De igual manera, la ahora diputada sin partido considera que no se ha mezclado la religión en dicho tema y que hasta el momento no ha dado una postura sobre él, sin embargo dijo que votará en contra de la iniciativa.
“Yo no creo que sean actos de religión las manifestaciones que se han dado, muchos de los ciudadanos que están aquí no tienen ninguna religión”, refirió.
De igual manera, Flores Leyva comentó que respetará la voluntad ciudadana, por ello reiteró que su votó será en contra debido a la petición de muchas personas que se oponen al enlace de parejas homoparentales.
Cabe destacar que no solo fue la diputada Perla Flores la que abandonó el recinto legislativo; también lo hicieron sus homólogos Lorenia Montaño Ruiz y Rigoberto Murillo Aguilar, al igual que Elizabeth Rocha Torres, diputada del PAN y José Luis Pérpuli Drew, del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).