La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Maestras y maestros de Telebachillerato comunitario en Baja California Sur, mantienen está mañana, un cierre vial en una de las principales vías en la capital del estado, en protesta por el adeudo de dos quincenas de salario.
El cruce vehicular que se encuentra cerrado a la circulación es el bulevar Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio, sin embargo, las y los docentes afirman que así continuará hasta que las autoridades de educación de la entidad atiendan sus sentidas peticiones y reconozcan sus derechos laborales.
Lee: Se levanta paro de sindicalizados del ayuntamiento de Comondú
Hasta el momento, el cruce vial continúa cerrado debido a que autoridades estatales no han sostenido un acercamiento con las y los maestros que sostienen esta manifestación, por lo cual este día podrían permanecer sin clases cientos de alumnas y alumnos adscritos a este sistema educativo.
Dentro de las peticiones que las y los docentes adscritos a este sistema educativo refieren es que no se les está cumpliendo con el pago de nómina en tiempo y forma, además, aún no se les entregan sus recibos de pago y un descuento que refieren como “exagerado” por el rubro de servicios médicos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cabe referir que, esta es la segunda ocasión que las y los docentes de telebachillerato comunitario toman las calles de la ciudad para exigir sus derechos laborales a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante esta decisión que está ocasionando un caos vial en la capital del Estado, al cerrar una de las principales vialidades ya que algunas calles se encuentran cerradas debido a reparaciones, maestras y maestros envían un mensaje a la población que podría verse afectada por este cierre, asegurando que si no obtienen una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas tomarán más calles de la ciudad, lo cual originará un caos vial en horas pico.