La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pesca deportiva es recreación y esparcimiento, una actividad que demanda la destreza de sus practicantes y el equipo utilizado está desarrollado para objetivos individuales cuyo tamaño será el que defina al vencedor. Cada vez es más habitual ver en el estado a mujeres dedicadas a la pesca deportiva, una de las actividades más populares en Baja California Sur.
Sheila Giovanna Clifton nacida en Los Barriles, es un claro ejemplo de perseverancia y lucha para hacer ver como este deporte no tiene género, resaltando que la pesca deportiva también es cosa mujeres. Desde que era muy pequeña, su familia le enseñó el mundo de la pesca.
“Toda mi familia es pescadora, todos los días nos íbamos a la playa, recuerdo que yoiba a esperar a mi papá al muelle y poco a poco me acercaba más al mar hasta que iba y me subía a la lancha con él, después ya no me bajaba de ahí y lo acompañaba, así fue como conocí la pesca”.
Señala que, el hecho de ser mujer le ha traído grandes retos, sobre todo hacer ver a las personas que todas y todos pueden dedicarse a la pesca ya sea como trabajo o como deporte, mientras tengas pasión por lo que haces puedes lograr lo que te propongas.
“Creo que si ha sido todo un reto porquehay muchas personas que no están todavía de acuerdo en que las mujeres se dediquen a la pesca o quienes lo hacemos como un hobbie, que practicamos la pesca deportiva. Ha sido muy difícil en ocasiones y todavía muchas mujeres ven la manera de como poder ir entrando poco a poco a esta rama, pero también cada vez más mujeres se interesan y nos llama la atención el poder intentarlo”.
“Yo en lo personal he tenido la fortunade contar con el apoyo de mi familia y mi esposo, entonces ese aspecto no ha sido tan pesado porque siento ese apoyo y son ellos mismos quienes me han enseñado a pescar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Creo que de unos años para acá se le ha dado mucha fuerza a este ámbito, ahora ya se voltea a ver a las mujeres que practicamos la pesca, cada vez surgen más torneos exclusivos para mujeres, también en Los Barriles ya hay más mujeres que se interesan y están dedicadas a la pesca, veo más apoyo en este sector, se ha logrado con el paso del tiempo”.
En la media península cada vez empiezan a ser más recurrentes los torneos de pesca femeniles, esta actividad no es exclusiva para los varones, ya que las mujeres demuestran que todas las personas en general, pueden practicarlo, ya sea por trabajo o por distracción, esta actividad se ha convertido en el ejercicio favorito de una gran parte de la sociedad sudcaliforniana.