La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Onésimo Aguilera Burrola, delegado de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, dijo que los conflictos internos que puedan existir dentro del instituto político no deben de manejarse al exterior.
Apuntó que todos los priistas deben de saber que la “ropa sucia se lava en casa” y hay espacios, foros, en los que pueden externar las situaciones que creen deben mejorar.
“Este es un nuevo PRI de puertas abiertas, donde damos la cara y atendemos, donde lo más importante son nuestros militantes, por lo que todo lo que tengamos que decirnos debe ser en las instancias correspondientes”, resaltó.
Aguilera Burrola, manifestó que desde su llegada ha procurado ser un delegado que trabaja de tiempo completo, de igual manera, dijo que si la militancia no estaba de acuerdo con las tareas que ha realizado pueden llamar al CEN del partido para expresar su sentir o bien manifestarlo con la líder de dicho instituto político.
UNIDAD, PIDIÓ
El delegado invitó a todos los priistas a que se unan, ya que la principal alianza que deben hacer para los futuros comicios de 2021 es con la ciudadanía, por lo que el mensaje que deben dar es el de un partido fuerte y unido.
Onésimo Aguilera Burrola, destacó que vienen cambios en lo que respecta al Consejo Político Estatal, así como el municipal, también vendrán renovaciones en sectores y organizaciones emanados del Revolucionario Institucional.
“Es necesario hacer los cambios, vienen cambios radicales en nuestro partido para estar vigentes para 2021”, resaltó.
Finalmente, el delegado apuntó que continuarán trabajando de manera cercana a su militancia, estableciendo lazos que les permitan conformar un frente competitivo para el proceso electoral del próximo año.
Cabe destacar, que a pesar de que algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han señalado que Gabriela Cisneros Ruiz, actual líder de dicho instituto político en la entidad, debe dejar el cargo, este no se renovará, ya que el periodo de la presidenta concluirá hasta 2021.