La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- diputado local, Ramiro Ruiz Flores, señaló que el próximo foro denominado “Voces diversas, convergencia posibles”, hacia una legislación favorable a la convivencia de la pesca deportiva y ribereña artesanal del pez dorado en México, será un mecanismo de consulta totalmente sesgado y amañado que busca legitimar un proceso legislativo a nivel federal para liberar la especie a la pesca comercial.
Por lo que hizo un llamado a la delegación sudcaliforniano que se apresta a participar en este foro a que no se presenten en dicho evento ya que este puede ser una autentica trampa y participar en el mismo es avalar el inicio de un proceso legislativo y con ello hacer más factible que se excluya al dorado de la pesca deportiva.
“Por ello, en forma totalmente responsable como legislador y como ciudadano sudcaliforniano hago un llamado respetuoso a quienes moderarán las mesas en este foro, a los representantes de la pesca deportiva en la entidad y a los servidores públicos estatales a que no asistan y le den la espalda a una simulación que atenta contra los intereses de BCS”, resaltó.
Asimismo el llamado se hizo extensivo para la diputada federal Ana Ruth García Grande, la cual tiene contemplado participar en el foro a que tampoco asista ya que podría ser un arma de doble filo y perjudicar los intereses de los sudcalifornianos respecto al tema del pez dorado.
Ramiro Ruiz reiteró que respaldar este evento es un acto que atentará contra los intereses como sociedad, por ello, insistió en que no debe haber ningún representante de BCS en dicho lugar.
“Mi reiterada convocatoria a decirle no a una simulación y en este sentido estar alertas todos los actores sociales y políticos en BCS ante la eventual presentación de una iniciativa de reformar el artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable”.
Finalmente, el integrante de la fracción parlamentaria mixta Juntos Haremos Historia, dijo que está plenamente convencido que la batalla en defensa de los intereses sudcalifornianos para preservar el pez dorado como especie reservada a la pesca deportiva apenas empieza y en el tiempo por venir refrendó su compromiso con la sociedad para seguir defendiendo a mantener el dorado como especie reservada.