La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, indicó que los 21 diputados locales deben acatar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al fallo que emitió sobre la controversia constitucional interpuesta por el ejecutivo estatal con respecto a la crisis política que se vive dentro del Congreso del Estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El líder apuntó que lo más conveniente en esta problemática hubiera sido que los representantes populares dirimieran sus conflictos entre ellos, sin embargo, el diálogo y los acuerdos no se hicieron presentes en este poder.
Por tal motivo, comentó que ante la falta de consensos la corte tuvo que intervenir y emitió ya un fallo y este debe respetarse.
“El primer paso ya se dio, apelamos a la mesura de los dos grupos de diputados, aquí no debe haber ningún ganador”, refirió.
Gómez Riojas, dijo que lamentablemente los más afectados dentro de este conflicto ha sido la ciudadanía, quienes ya se encuentran cansados del espectáculo que desde que inicio la XV Legislatura han protagonizado sus integrantes.
Con respecto a la sesión que llevaron a cabo los diputados de Morena y el PT, el pasado jueves en donde no estuvieron presentes los 8 legisladores de oposición, el líder expresó: “Esto ya parece ser una guerra sin cuartel, no están atiendo el resolutivo de la corte, primero hacen declaraciones de que lo van acatar y posteriormente hacen otra cosa”, refirió.
Asimismo hizo un llamado a los 21 representantes populares a que estos atiendan el ordenamiento de la SCJN y se pongan a trabajar en beneficio de los sudcalifornianos, recordó que el segundo periodo concluirá el próximo 30 de junio, por lo que solo faltan 7 sesiones ordinarias para que culmine, por lo que se deben atender las propuestas e iniciativas ciudadanas, así como reformar algunos artículos principalmente de la Ley Electoral.
El PRD cuenta con una representante en el Congreso local de BCS
Cabe recordar, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con una diputada en el Congreso Local, la cual fue destituida por acumular cinco faltas, según la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo y la cual hicieron efectiva los diputados de Morena y el PT.
No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado miércoles ordenó que se restituyeran a 8 diputados entre ellos Marisela Pineda García, del PRD y se continuará con la sesión del pasado 17 de marzo la cual fue suspendida por la presidenta de la mesa directiva Daniela Rubio Avilés, esto como medida para prevenir el virus de Covid-19.